Cerrar [X]

Economía

ANEP denuncia “fraude electoral” en elección del CNSM

Redacción DEM

miércoles 7, diciembre 2016 - 1:00 pm

anep

Foto DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) catalogó de ilegal el proceso de elección del Consejo de Salario Mínimo, (CNSM) donde el Ministerio de Trabajo aprobó un instructivo de elección de representantes el cual violenta los mecanismos del mismo. Su postura fue brindada durante una conferencia de prensa, este martes.

La ANEP destacó que este instructivo fue notificado y modificado el pasado cuatro del presente mes. Además, señaló que hubo “fraude” en elecciones de miembros del CNSM y anunció que invocará el artículo 163 de la Constitución para pedir que se anule el reciente proceso de votación.

publicidad

“Una vez más han abusado de la matonería institucional”, indicó la ANEP. La modificación del instructivo permitía que activistas sociales y sindicalista del sector público resultaran electos, pero estos electos quedarían en representación del sector privado.

Asimismo, reiteró que el Ministerio de Trabajo violenta convenios internacionales, como el 87, frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.