Cerrar [X]

Política

ANEP denuncia una campaña intimidatoria sobre salario mínimo

REDACCIÓN POLÍTICA

lunes 30, mayo 2016 - 12:02 am

anep

La sede de ANEP fue agredida el viernes, para hoy otro grupo cercano al Gobierno ha convocado a una concentración frente a sede ANEP. / DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) calificó de “campaña de intimidación” la convocatoria de concentración que algunas organizaciones, consideradas como grupos afines al partido de gobierno, han hecho para hoy en la fachada de sus oficinas.

Según la gremial, la actividad que se denomina “Súmate al mínimo”, es una medida de presión para aprobar la propuesta gubernamental de aumento de salario mínimo.

publicidad

“Denunciamos que estos grupos afines al FMLN que han anunciado la concentración frente a ANEP, contaron recientemente con la anuencia y autorización de la ministra de Trabajo para ingresar a la sala de sesiones del Consejo del Salario Mínimo y amenazar a los representantes del sector laboral y empresarial, poniendo en riesgo la inetgridad física de los miembros del Consejo”, señala un comunicado de ANEP.

La organización del sector privado reiteró “su disposición total al diálogo y a la negociación que permita alcanzar un acuerdo en la remuneración” de los trabajadores salvadoreños, pero también demandó “a los funcionarios de las diferentes carteras de Estado a ser coherentes con las reglas acordadas con la comisión de alto nivel”.


“Estas acciones de presión e intimidación no nos harán retroceder en nuestro propósito de buscar soluciones realistas y viables a los problemas nacionales”, señaló el boletín.

Años

La ley señala que en el país, los incrementos al salario mínimo deben efectuarse al menos cada tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea podría “colapsar” de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la …

MÁS INFORMACIÓN
Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez llama a fortalecer a las bases de su partido

Martínez pidió al FMLN regresar "a sus orígenes". ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.