Cerrar [X]

Economía

ANEP desconoce Pacto Nacional de Empleo del Gobierno

Redacción web/DEM

martes 29, mayo 2018 - 12:20 pm

Archivo DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) desconoció el Pacto Nacional de Empleo presentado este marte por el gobierno, acto al que decidieron no asistieron.

A través de un comunicado, la ANEP dijo que no participaron en la elaboración del documento ni fueron consultados sobre ello por el Ministerio de Trabajo y Previsión social.

publicidad

La gremial empresarial denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al gobierno, ya que señalaron que al presentar este pacto incumplieron el diálogo social y la consulta tripartita con la ANEP, violando así el convenio 144 de la organización.

En la nota dirigida a la directora de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, la ANEP indica que le expresaron su inconformidad a la ministra de Trabajo por esta falta de diálogo y consulta, y le hicieron saber que no acudirían al la presentación del pacto porque “sería legitimar un documento que es totalmente desconocido en esta Asociación y en el cual no hemos tenido ninguna participación”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.