Cerrar [X]

Sin categoría

ANEP dice que en 2012 se perdió la fiscalización de instituciones

Yolanda Magaña

lunes 14, noviembre 2016 - 4:24 pm

anep1

Archivo DEM

El asesor legal de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Argueta, aseguró que las personas nombradas por el Gobierno como representantes del sector privado en 19 instituciones autónomas eran “amistades o personas cercanas” al presidente de turno.

“Por ejemplo, las personas que pusieron en la Feria Internacional, eran amigos, en CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma), cercanas al Gobierno, no hay fiscalización y eso es lo que perdimos desde el año 2012”, dijo.

publicidad

ANEP celebró hoy la sentencia de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional los decretos de reforma para que el representante del sector privado en las instituciones autónomas fueran elegidos por el Ejecutivo y no por instituciones del sector privado.

Aseguró que el entonces presidente Mauricio Funes “logró” que se hiciera “una sesión extraordinaria” en la Asamblea Legislativa en la cual, sin debate y con dispensa de trámite, fueron aprobadas las reformas.


“La infracción se configura cuando demuestran ellos que ni conocían el proyecto. Hubo un diputado que dijo: Mire, no hemos leído el proyecto”, relató.

Argueta señaló que los representantes del sector privado elegidos por el Gobierno de turno deben “terminar su periodo” y luego debe haber una elección. “Estamos de acuerdo con eso, que termine su periodo”, expresó. Agregó que el sector privado fiscalizaba exceso de gastos y de viajes en las instituciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituciones adeudan $59,000 por negar información pública

El Instituto de Acceso a la Información Públicas les da un plazo de 10 días a las instituciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de pensiones financiarán expansión de aeropuerto Romero

Ayer, Hencorp colocó una titularización de $39.3 millones de un total de $68.4 millones que CEPA e...

MÁS INFORMACIÓN
Tras 22 años de no estar en El Salvador, este fue el recibimiento de Lilian en aeropuerto

Lilian del Carmen Reyes, de 65 años de edad, regresó a El Salvador, país que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.