Cerrar [X]

Economía

ANEP espera respuesta favorable a su demanda

Fátima Kiste / Vanessa Linares

Miércoles 6, Julio 2016 - 12:01 am

Energia

Camarasal pide un estudio técnico del nuevo cobro. / DEM

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo ayer que aún no han recibido respuesta a la solicitud de una medida cautelar que suspenda el cobro del 13 %  más al costo de la energía en concepto de cargo para inversión social por considerarlo inconstitucional. La gremial  interpuso una demanda ante la Sala de lo Constitucional la semana anterior.

“Esperamos una respuesta positiva porque consideramos que nuestra demanda está bien sustentada conforme a derecho y se han planteado claramente los argumentos”, dijo Cardenal.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner reiteró el rechazo a este nuevo cargo, pues consideró que hay “incongruencias” en el discurso gubernamental ya que el documento del decreto no especifica ninguna distinción de a quiénes se les aplicará el cargo.

Para Steiner, es necesario reconsiderar el cargo, principalmente porque no se ha detallado de manera formal a quiénes va a aplicar y por lo tanto no está focalizado, y porque además, no responde a la tendencia de precios de mercado. “Pedimos que se haga una evaluación técnica de la necesidad del incremento, porque tampoco es motivado por el costo de la energía”, explicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCIES y ADEN se unen en favor de pymes

Con el fin de mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara halla micrófono y avisa a FGR de espionaje

El micrófono fue encontrado oculto en un tomacorriente y tras una inspección en las instalaciones ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.