Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ANEP lamenta que Gobierno continúe retrasando aumento al salario mínimo

Redacción/DEM

Miércoles 25, Mayo 2016 - 8:36 pm

Foto: Archivo DEM

Foto: Archivo DEM

 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló a través de un comunicado, que lamenta que el Gobierno siga retrasando el aumento al salario mínimo, una iniciativa que tuvo que aprobarse a principios de enero de este año.

publicidad

“Lamentamos que los representantes del sector gubernamental en el Consejo Nacional del Salario Mínimo utilicen excusas para continuar retrasando con su inasistencia a las sesiones”, informó la gremial, quien además, indicó que dichas inasistencias representan un incumplimiento a la normativa que se estableció desde un inicio donde se acordó una reunión con el consejo de manera semanal.

La ANEP externó su preocupación sobre lo que considera “presiones” por parte del Órgano Ejecutivo a algunos sectores labores con el fin de aceptar la propuesta al aumento al salario mínimo que se trabaja desde el Gobierno.

“Nos preocupa conocer a través de los medios de comunicación que existen presiones del Gobierno hacia los trabajadores, condicionando la entrega de credenciales a que acepten la propuesta gubernamental. Esto constituiría una grave violación al derecho de libertad sindical, protegida a través de la Constitución de la República y los convenios internacionales”.

Sobre las acusaciones en contra de la gremial por parte del Gobierno, la ANEP rechaza todo tipo de acusaciones ya que a su criterio se busca “únicamente invalidar posiciones y propuestas diferentes a las que pretende imponer el sector gubernamental dentro de las negociaciones al aumento al salario mínimo”. Esto a juicio de la empresa privada, “contradice las reglas acordadas con la comisión de alto nivel del Gobierno de la República en un nuevo esfuerzo de diálogo entre ambos sectores”, indica el comunicado.

La gremial reiteró su posición de entablar un diálogo con el Gobierno a fin de buscarle solución a la poblemática del salario mínimo y garantizar una mayor capacidad adquisitiva a las familias salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aliados piden al Presidente frene guerra contra la Sala

La organización Aliados por la Democracia pidió hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay gente que recibe sueldo en la institucionalidad para desaparecer un medio”

El profesional del periodismo señala que la libertad de expresión corre riesgo en el país, porque...

MÁS INFORMACIÓN
Libertad de expresión, vital para democracia

La Asociación de Radiodifusores (Asder) y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenaron el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons