Cerrar [X]

Economía

ANEP: Inseguridad no demanda más fondos

sábado 26, septiembre 2015 - 12:00 am

TELEFONO-MOVIL

Gobierno quiere tasar las telecomunicaciones./DEM

La junta directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reiteró ayer mediante un comunicado que el problema de la inseguridad en el país no demanda de más recursos económicos, sino de más efectividad en el uso de los fondos que ya se tienen y de coordinación entre las distintas instituciones del Estado que velan por la seguridad de la ciudadanía.

“Más recursos no es sinónimo de mejores resultados. Por ello, mejorar las condiciones de seguridad del país no debe enfocarse en cobrar más impuestos a la población, sin que antes se hayan evaluado otras fuentes de financiamiento y sin que se realice una discusión seria de las políticas de seguridad que funcionan versus aquellas que han mostrado no funcionan”, indica el texto.

publicidad

En ese mismo enfoque, la Asociación sugirió al Gobierno reorientar su gasto hacia las áreas prioritarias de su gestión, pues en los últimos seis años, el Ejecutivo recibió $19,637 millones en impuestos, un incremento del 42.4 % respecto a los seis años previos.

La junta directiva de ANEP reiteró en su comunicado su voluntad y disponibilidad para colaborar con el Gobierno y pidió voluntad política para hacerle frente y resolver el problema de la inseguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades urge aprobar reforma para no perder fondos de Fomilenio II

El tanque de pensamiento advirtió que podrían perderse $1,550 millones en inversión privada....

MÁS INFORMACIÓN
FMI: El Salvador sigue creciendo poco y la deuda continúa elevada

El Directorio Ejecutivo del organismo concluyó la Consulta del Artículo IV con El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Llega a El Salvador el primer carro eléctrico

Este vehículo circulará en diferentes calles del país para realizar estudios de autonomía y cons...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.