Cerrar [X]

Política

ANEP llama al Gobierno al diálogo para resolver repunte delincuencial

Gerson Chávez

miércoles 30, agosto 2017 - 12:00 am

El directorio de la ANEP respaldó el llamado al diálogo que hizo su presidente, Luis Cardenal. La asociación de gremiales ve peligro a la democracia del país. /Diego García

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) invitó ayer al Gobierno a dialogar para encontrarle una solución a la crisis delincuencial que está afectando al país y ha generado el incremento de homicidios, el asesinato de agentes policiales y extorsiones a empresarios y población en general.

“Sentémonos a dialogar, cambiemos el rumbo que llevamos porque vamos directo al precipicio y construyamos un El Salvador donde haya cabida para todos, donde haya oportunidad para todos y donde haya bienestar para todos”, propuso el presidente de la ANEP, Luis Cardenal al Gobierno.

publicidad

El llamado público que le hizo Cardenal al Gobierno del FMLN fue respaldado por las distintas cámaras que integran la ANEP, la mayor gremial empresarial del país.

Cardenal condicionó que este diálogo que ofrecen debe ser exclusivamente para “tomar acuerdos que nos lleven a solucionar los problemas nacionales”.


“La palabra diálogo ha sido desgastada hacia la saciedad. Porque se habla de diálogo de convocar a reuniones y los resultados han sido paupérrimos, han sido casi nulos, nos llevan a platicar, a entretenernos y, mientras estamos en esas pláticas a espaldas nuestras, meten propuestas en la Asamblea, nos ponen más impuestos, más trámites”, criticó, sobre la experiencia que han tenido de procesos de diálogo directo entre Gobierno y la asociación.

PROPONEN RETOMAR PLAN DE GIULIANI

El presidente de la ANEP propuso que el Gobierno del FMLN retome el plan de seguridad que fue elaborado por Rudolph Giuliani  presentado en la edición de 2015 del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade).

“Las propuestas que le hemos hecho al Gobierno ya son conocidas, las entregamos en el 2015. Algunas medidas son la depuración y la reorganización  (de la PNC), estadísticas que permitan un combate más técnico a la delincuencia, ir retomando los territorios controlados por pandillas de manera gradual”, recordó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispos nicaragüenses analizarán acusaciones de Ortega y continuación de diálogo

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó este viernes que va a "meditar" sobre las declaraciones del …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazo global por represión de gobierno de Ortega

Grupos de derechos humanos calculan que unas 280 personas han muerto en la represión a las manifest...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno proclama “victoria” sobre planes “golpistas” en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, proclamó este miércoles la "victoria" del gobierno al retomar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.