Cerrar [X]

Nacionales

ANEP pide a FGR investigue creación de “asociaciones falsas” en elección SIGET

Otros

martes 23, enero 2018 - 12:34 pm

Foto: #REDSV

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó hoy un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la creación de “asociaciones falsas” por parte de funcionarios públicos y particulares para desplazar al sector privado en el proceso de elección de la Junta de Directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“Proponemos que se investigue el tema de la falsedad ideológica, ello por una estructura que se formó por pare de funcionarios públicos, una estructura compuesta por parte de notarios y una estructura compuesta por particulares, cada quien ejerciendo una función para encausar básicamente lo que se dio en el Ministerio de Economía que fue un fraude de ley, con tal de desplazar el sector privado”, dijo el director de Asuntos Legales de la ANEP, Javier Argueta.

publicidad

Argueta señaló que también han pedido a la FGR que cite a la directora de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, al al director del diario oficial, al Ministro de Gobernación y a cinco notarios, incluida una notario de Inversiones Energéticas (INE).

“Hemos pedido que se cite en cuyo caso al Ministro de Gobernación si hubo alguna instrucción por parte de ese titular en favorecer a estas asociaciones con aras o fines de desplazar al sector privado”, manifestó.


Según el director de Asuntos Legales de la gremial, en la elección para elegir director propietario de la junta directiva de la Siget hubo tres convocatorias, las primeras dos se suspendieron y la tercera se hizo “porque ya estaban listas las asociaciones”, aseguró.

“Toda esta estructura que se formó, se hizo con el único fin de hacer fraude de ley”, afirmó.

La semana pasada, la Sala de lo Constitucional suspendió los nombramientos de Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido como director propietario y suplente de la Siget tras admitir una demanda por irregularidades en la elección presentada por la ANEP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.