Cerrar [X]

Nacionales

ANEP pide a Fiscalía indagar fraude en elección de Siget

Iliana Cornejo

miércoles 24, enero 2018 - 12:00 am

Argueta presentó un aviso en la Fiscalía. / Cortesía

El director de asuntos legales de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Argueta, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar si las asociaciones cometieron fraude en la elección del director propietario del sector privado de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) el pasado 22 de noviembre del 2017, donde resultó electo, Marcos Gregorio Sánchez Trejo.

“Proponemos que se investigue el tema de la falsedad ideológico, ello por una estructura que se formó de parte de los funcionarios públicos, una estructura compuesta por notarios y particulares, cada quien ejerciendo cierta función para encausar lo que se dio en el Ministerio de Economía, que fue un fraude de ley con tal de desplazar al sector privado”, dijo ayer, Argueta en sede fiscal.

publicidad

Según  el representante de ANEP, las asociaciones que dieron su voto a Sánchez Trejo podrían haber sido constituídas de forma  fraudulenta, porque solo tenían dos meses de legalidad.

“Le pedimos a la Fiscalía que cite a la directora de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro para que declare cómo se dio el procedimiento, en 15 días, de 60 asociaciones”, señaló.


Dijo que hubo tres convocatorias para inscribir a las asociaciones y que las primeras dos fueron suspendidas. La tercera no porque, según Argueta, “ya tenían listas las asociaciones”, por ello pidió que la Fiscalía cite a cinco notarios que autorizaron las asociaciones.

“En el caso de una que trabaja en la INE, que es una subsidiaria de la CEL, hizo siete escrituras. Una la hizo a las 8:00 a.m., otro a las 8:15, otra a las 8:30 , otro a las 8:45 y si ella estaba trabajando o llegaron las personas a la INE, que es una institución con fondos públicos, a firmar las asociaciones”, expresó Argueta, ayer a los medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEL pide lanzar licitaciones para generación geotérmica

La autónoma indicó que, para obtener créditos, los bancos o inversionistas piden tener garantizad...

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio a la energía tiene fines electorales, dice la ASI

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, se mostró ayer preocupado que …

MÁS INFORMACIÓN
CEL tramita financiamiento de hasta $600 millones para LaGeo

La autónoma se reunirá la próxima semana con el banco mundial para retomar las negociaciones de f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.