Cerrar [X]

Política

ANEP pide a población ir a votar este domingo y no anular el voto

Gerson Chávez

viernes 2, marzo 2018 - 12:04 am

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió ayer que la población salga a votar masivamente este domingo, elija a sus diputados y alcaldes y no anule el voto tal como han pedido políticos salvadoreños.

“Invitamos a la ciudadanía a que este 4 de marzo vaya a ejercer su deber y su derecho. Hagamos conciencia que es importante que el domingo salgamos a emitir el sufragio”, invitó el presidente de la ANEP, Luis Cardenal.

La principal gremial empresarial del país dijo que no ir a votar o anular el voto sería un “grave error” porque se impone en la votación el voto duro de los partidos políticos.

publicidad

“Vemos como una trampa y un engaño (la petición de no ir a votar y anular el voto). La democracia se fortalece en la medida que el mayor número de personas ejercen su derecho a votar y elegir. Si alguien no vota, está dejando que otros elijan por él”, sentenció Cardenal.

La ANEP dijo que es importante que la población vaya a votar porque los diputados que resulten electos serán los que elegirán a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.


La gremial empresarial también llamó a la población salvadoreña a no votar por los funcionarios que han estado involucrados en actos de corrupción.

“Nosotros no debemos apoyar (con el voto) a ningún funcionario corrupto”, recomendó Cardenal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.