Cerrar [X]

Política

ANEP pide se investigue espionaje tras encontrar micrófono en su sede

Redacción DEM

Martes 24, Enero 2017 - 3:30 pm

Diario El Mundo

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue un presunto espionaje en su contra, luego de encontrar un micrófono oculto en su sede.

El presidente de la gremial, Luis Cardenal, detalló que el dispositivo encontrado “es un microprocesador que contiene micrófono y transmisor de 90 megahertz y antena con capacidad de enviar información a más de 600 metros de alcance”.

publicidad

Cardenal dijo a periodistas que se trata de un artefacto “de uso regulado por las autoridades” y que al mismo tiempo no está a la venta para el público.

Lea más: Fusades denuncia en FGR espionaje y acoso político


El líder de la gremial informó que el lugar donde se encontró el dispositivo había “alambres pelados” y que no podía ser colocado ahí “más que por alguien que tuviera conocimiento de espionaje”.

“Es bastante difícil el indicio de cómo llego ahí, tiene que ser alguien que conoce de este tema”, señaló Cardenal, quien pidió a las autoridades investigar el hecho “para garantizar privacidad y seguridad a las personas que se reúnen en la ANEP”.

Sobre este tema: Cámara halla micrófono y avisa a FGR de espionaje

Esta es la tercera denuncia de espionaje del sector empresarial, en lo que va de este mes, luego de que FUSADES y la Cámara de Comercio pusieran un aviso a la Fiscalía tras haber encontrado también micrófonos ocultos en sus oficinas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Azucareros elegirán este domingo al CONSAA en medio de polémica

Gremiales acusan al MAG de respaldar a un candidato que no cumple los requisitos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.