Cerrar [X]

Sin categoría

ANEP presenta demanda de inconstitucionalidad por reforma a Ley Fideicomiso

Redacción/DEM

viernes 30, septiembre 2016 - 4:21 pm

anep

Fotografía: Diario El Mundo

 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó este viernes una demanda de inconstitucionalidad, tras la aprobación a la reforma de la Ley de Fideicomiso de Obligaciones Previsionales que los diputados del FMLN, GANA, PDC y PCN aprobaron ayer jueves en la sesión plenaria.

publicidad

La reforma le permitiría al Estado emitir los $71.5 millones que necesita para pagar los CIP que vencen el 7 de octubre.

Para la ANEP dicha reforma “pretende que el Gobierno nunca pague la deuda que tiene con los cotizantes del sistema de pensiones, por lo que se convierte en un nuevo mecanismo para quitarle a los trabajadores los ahorros que han hecho durante toda su vida”, dijo la gremial mediante un comunicado de prensa.


Al mismo tiempo expresaron que no se deben utilizar los ahorros de pensiones para darle solución a los problemas fiscales que enfrenta el país.

Lee también: Camarasal rechaza la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales

“Esta reforma se suma a las pérdidas de $2 mil millones que el Gobierno ha causado al ahorro de los trabajadores desde 2006, y al incumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Constitucional que les obliga a pagar tasa de mercado 8% por los más de $5,000 millones de Certificados de Inversión Previsional que el gobierno le ha “quitado” a los trabajadores.

La Gremial exhortó al Gobierno a “negociar un pacto de responsabilidad fiscal” con el fin de no quitarle los ahorros a los trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP y gobierno retoman diálogo luego de pausa

La ANEP respaldará el plan 10 del Gobierno si hay claridad en las medidas....

MÁS INFORMACIÓN
“Lo que falta es estrategia coherente que una a todos los actores políticos”

El embajador de Alemania, Bernd Finke, dice no falta el análisis de desafíos en el país, …

MÁS INFORMACIÓN
“El país va por mal rumbo”

Representante de la ANEP no cree que haya buena relación entre gobierno y empresariado salvadoreño...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.