Cerrar [X]

Política

ANEP reitera su posición en contra a reforma de pensiones

Redacción/DEM

lunes 27, junio 2016 - 3:46 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) mostró nuevamente su rechazo hacia la reforma al sistema de pensiones que pretende realizar el Gobierno, algo que a su criterio, hará que el país se endeude aún más de lo que ya está.

publicidad

Para la ANEP el anteproyecto de reforma propuesto por el ejecutivo “es la manera engañosa de llamar al intento de apropiarse de un dinero que no les pertenece”, ya que “nadie” debe “tocar” el dinero de los trabajadores dado que éste representa un “retiro digno y no para pagar gastos, lujos de funcionarios y otros despilfarros”.

Según la gremial, las pensiones de los trabajadores podrían ser más altas y con una mejor rentabilidad “si el dinero ahorrado por los trabajadores no fuera tomado por el Estado a tan bajos intereses”.


La ANEP enfatizó que el Gobierno quiere otorgar parte de estos ahorros a personas que no estudian ni trabajan, conocidos como “Ninis”, además de “crear plazas innecesarias para simpatizantes y para seguir organizando fiestas o realizando inversiones innecesarias como las detectadas en diversas instituciones en los últimos días”.

“Solucionar el problema de pensiones demanda que el Estado pague las tasas de interés justas por tomar prestado el ahorro de los salvadoreños”, detalló la ANEP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.