Cerrar [X]

Política

ANEP se opone a nuevo impuesto a los combustibles

Redacción web/DEM

Lunes 28, Noviembre 2016 - 3:00 pm

Luis-Cardenal-ANEP

Archivo DEM

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo hoy que “de ser posible” debe evitarse el aumento a los combustibles que pretende implementarse en el país para el presupuesto del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

“Yo creo que la situación económica del país es sumamente difícil, el bolsillo de los salvadoreños se encuentra bastante golpeado y deberíamos buscar la manera de ser más creativos y no golpearle la economía a las familias salvadoreñas”, señaló.

publicidad

Cardenal desmintió que este aumento sea una condición de Fomilenio para el desembolso de $277 millones.

“Lo que Fomilenio le exige al Gobierno es una contrapartida para poder llevar adelante algunos proyectos y algunas obras y una de las propuesta es levantar el dinero para esas obras subiéndole el costo al combustible”, explicó.


La propuesta de la junta directiva de Fomilenio II para incrementar en $0.17 el impuesto para el mantenimiento de carreteras; es que los conductores pasen de pagar $0.20 centavos por galón de combustible a $0.37 para el Fovial.

Para el presidente de la ANEP, esta propuesta debe ser analizada con “profundidad y de manera técnica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.