Cerrar [X]

Entretenimiento

Angelina Jolie inaugura centro contra la violencia a la mujer

miércoles 11, febrero 2015 - 10:00 am

Internet

Internet

La actriz estadounidense Angelina Jolie inauguró hoy en la universidad London School of Economics (LSE) de Londres el primer centro en Europa que promueve la lucha frente a la violencia contra la mujer en zonas de guerra.

Jolie, de 39 años, presentó este departamento, llamado Centro sobre las Mujeres, Paz y Seguridad, con el objetivo de situar en el centro del debate a la mujer “en una de las mejores universidades, que cuenta con algunas de las mentes más brillantes”.

publicidad

Este centro reunirá a académicos, activistas y legisladores para que aborden temas que protejan a la mujer en las zonas de guerra, asunto que ha concitado la atención de la intérprete estadounidense durante los últimos tiempos.

Se dedicará a la investigación del fenómeno de la violencia sexual en conflictos y a buscar medidas para atajar ese problema y promover el papel de la mujer en la política.


“El fortalecimiento de la mujer tiene que ser una de las prioridades principales para las mejores mentes e instituciones académicas”, destacó Jolie, que estuvo acompañada en el acto por William Hague, exministro británico de Asuntos Exteriores.

Jolie y Hague encabezaron el pasado junio en Londres la Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Conflictos, donde ambos pidieron a los gobiernos de todo el mundo que pasasen “de la condena a la acción” para erradicar la violación de mujeres como arma de guerra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así la transformación de Meghan Markle, de actriz a duquesa

Colores discretos, vestidos largos y escotes castos. Meghan Markle ha rebajado el tono de su indumentaria …

MÁS INFORMACIÓN
Malia Obama se deja ver con sexy vestido al lado de su novio en Londres

La hija del expresidente de Estados Unidos, Malia Obama, sigue sorprendiendo con sus looks , esta vez …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de miles de personas se manifiestan en Londres contra Trump

Decenas de miles de personas se congregaron este viernes en Londres para manifestarse contra la visita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.