Cerrar [X]

Nacionales

Año inició con 15 homicidios según PNC

Iliana Cornejo con reportes de Enrique García

martes 2, enero 2018 - 6:09 pm

Un informe de la Policía Nacional Civil reveló que el 2018 inició con 15 homicidios, cometidos durante el 1 de enero; un incremento de siete muertes violentas en comparación con el año anterior, cuando se cometieron ocho asesinatos.

Entre los casos registrados, ayer, después de darle la bienvenida al año nuevo están el primer asesinato de una mujer por lesiones físicas (lapidada) en la colonia Magaña, de la ciudad de Ahuachapán. La PNC no identificó la víctima, porque no portaba documentos.

Lea también: Violencia cobró vida de 3,954 durante 2017

publicidad

Un hombre no identificado fue asesinado a balazos en horas de la madrugada, en la Barra de Santiago, de San Francisco Menéndez, de ese mismo departamento occidental, según confirmaron las autoridades.

En otro hecho, un menor de 14 años, supuesto simpatizante de las pandillas, fue asesinado en el caserio Los Amaya, cantón Joya de Montesino, municipio de Yamabal, Morazán. Hombres con ropas oscuras lo sacaron de su casa para asesinarlo, según la información de la PNC.


Otro crimen fue cometido contra un hombre, en la colonia Altavista, de Tonacatepeque, según el reporte fiscal, mientras que en el caserío San Juan del Gozo, cantón San Marcos Lempa, Usulután, fue asesinado otro hombre. La Ficalía también reportó un homicidio en el cantón El Puente, Quezaltepeque, La Libertad.

El año recién pasado finalizó con 3,954 muertes, según las estadísticas reveladas por la Policía Nacional Civil, en donde octubre fue el mes más violento del año donde sucedieron 452 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías saben cómo evitar investigaciones, fiscal sobre caso Carla Ayala

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, fue abordado nuevamente por el caso de la …

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC asegura que asesinato de padre Walter fue “planificado”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo estar convencido que el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Policías son insuficientes en el país dice director PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo esta mañana que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.