Cerrar [X]

Deportes

Año Nuevo, Selecta nueva

Juan Ventura/ Editor de Deportes

sábado 24, diciembre 2016 - 12:00 am

El 2017 arrancará con una nueva convocatoria de la Selección Nacional para preparar su participación en la Copa Centroamericana que se disputará del 13 al 22 de enero, en Panamá.

A 12 días de haber aceptado el reto de la “Azul y Blanco” mayor, el experimentado técnico colombiano, Eduardo Lara, comienza a dar muestras de autoridad y autonomía en sus decisiones, claro ejemplo es la convocatoria de dos jugadores que tienen un pasado oscuro en la Selecta por el tema de amaños, asunto que ya no tiene caso recordar si queremos ver hacia adelante y creer en un verdadero proyecto como el que trae entre manos el nuevo técnico.

Dicha convocatoria ha tocado muchas sensibilidades (y todas son válidas), pero, ¿no creen que ya es hora de dejar atrás tantos años de rechazo a la Selecta?, ¿consideran que es necesario caer en un nuevo ciclo de incredulidad? Acusar a este nuevo grupo del traspié que tuvo otro hace unos años, es como estar reprochando a tu nueva pareja las cosas que  hizo tu ‘ex’.

publicidad

Como dijo el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela: “El deporte puede crear esperanza donde antes sólo había desesperación”. Sé que hay muchos que aún creen que es posible ver a la Selecta en un Mundial (algún día), y yo soy uno de ellos, pero el primer paso es creer en lo nuestro. ¡Adelante Selecta!

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al 54% de la afición le gusta la nueva camiseta de la Selecta

Ayer fueron presentadas la nuevas indumentarias marca Umbro que vestirán las selecciones de El Salvador a …

MÁS INFORMACIÓN
¡Definido quién custodiará el arco de la Selecta!

El preparador de porteros de la selección nacional, Carlos Rivera, manifestó hoy que aunque sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.