Cerrar [X]

Nacionales

Anomalías en elecciones provocaron la nulidad

Yessica Espinoza

lunes 9, enero 2017 - 12:03 am

El vicepresidente de la Asamblea General Universitaria, Jhonny Bonilla, afirmó que en las elecciones celebradas en la facultad multidisciplinaria de occidente votaron personas ajenas a la universidad y esto fue causa de la anulación de las elecciones.

“Había gente de UNICAES, por ejemplo, que nada que ver con la UES y que se encontraban en los dos padrones electorales, que participaron en el proceso electores”, dijo el candidato Roger Arias. Añadió que otra de las anomalías que se dieron en el proceso electoral fue que en occidente no permitieron la votación de tres asociaciones de profesionales no docentes, por lo que “desde ahí ya existía un indicio de irregularidad”. “Por eso presentamos un recurso de nulidad de ese proceso electoral en Santa Ana y posteriormente la AGU permitió la participación de esas tres asociaciones que tienen el derecho electoral de participar”, indicó en su defensa.

Diario el Mundo preguntó a Roger ¿quién controlaba los padrones electorales? y respondió: “¡Ah! se forma un comité, que lo tenía el grupo de apoyo de la maestra Glower, es como que el comité electoral lo tenga un solo partido político, dígame usted hacia dónde vamos”, afirmó. Glower en su defensa dijo que “Eso no era cierto. No sé a qué se refiere”, alegó. Sin embargo, confirmó que hubo personas ajenas que votaron diciendo ‘Algunos que eran de Ahuachapán votaron’. De eso hay pruebas”.

publicidad

Con base a eso, la AGU aprobó con 58 votos a favor, los recursos de nulidad interpuestos por Abodel) y Andes 21 de junio. La Fiscalía dijo que los recursos no estaban sustentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.