Cerrar [X]

Internacionales

Anonymous dice que posee base de datos electoral

Jueves 13, Agosto 2015 - 12:00 am

Anonymous-hackers-guate

Anonymous bloqueó las páginas del Tribunal Electoral de Guatemala y robó la bases de datos. /DEM

El grupo de hackers que se identifica como Anonymous Guatemala GT amenazó ayer con publicar la base de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios generales del 6 de septiembre en Guatemala.

A través de la red social Facebook, los informáticos habían dado un plazo de 24 horas, que concluyeron a las 08:00 hora local  de ayer para que suspendiera al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) del empresario Manuel Baldizón, favorito para ganar las elecciones presidenciales, por sobrepasar el monto de gastos de campaña.

publicidad

El TSE impuso la semana pasada una multa de $100.000 a este colectivo por pasarse de los 52,4 millones de quetzales ($6,84 millones) que cada partido puede gastar en campaña y le prohibió continuar con el proselitismo.

“Durante el día estaremos publicando la Base de Datos del TSE, pasó el tiempo, no cumplieron con la ley entonces que paguen las consecuencias de su corrupción”, dice el mensaje.

Agrega que el “Sistema de Transmisión de Datos en elecciones totalmente vulnerado, los comicios quieren manipularlos aún más, el TSE está al servicio de los partidos”.

Según Anonymous Guatemala GT, al sacar la Base de Datos se deja clara la total vulnerabilidad del sistema para la transmisión de resultados desde la Juntas Receptoras de Votos hacia la central del TSE.

“Los resultados se pueden cambiar, la información no es ni remotamente segura, será que de esto se han aprovechado para favorecer a diputados y alcaldes”, anota.

A las 08:43 hora local   Acan-Efe constató que el sitio http://www.tse.org.gt/ no estaba disponible.

Tampoco el portal http://www.elecciones2015.tse.org.gt/ habilitado por las autoridades electorales para los comicios generales. Las acciones que ha desarrollado el grupo Anonymous Guatemala dejan en evidencia que podrían carecer de un sistema de protección en la página electrónica y de la misma base de datos con registros de los ciudadanos aptos para emitir sufragio revelan expertos.

Aprueban a la Cicig

Un 87 % de los guatemaltecos entre-vistados por una empresa privada aprobó el trabajo que realiza en el país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente de las Naciones Unidas, según un sondeo divulgado ayer por la prensa local.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons