Cerrar [X]

Conectados

Antígona se toma el teatro Luis Poma

Arte y cultura

Jueves 29, Junio 2017 - 12:00 am

El grupo salvadoreño de teatro Acento Escénica presenta “Antígona: desde la oscura raíz del grito”, que se tomará las instalaciones del teatro Luis Poma con  una propuesta contemporánea sobre este mito griego. La obra estará dirigida por Enrique Valencia y será interpretada, en su mayoría, por actores jóvenes.

Esta pieza es la figura de la desobediencia. Desde la versión original de Sófocles que data de 442 años a.C., ha sido la inspiración para incontables obras musicales, narrativas y escénicas teatrales. Enrique Valencia presenta en El Salvador su propia versión basada en la historia Antígona de Jean Anouilh.

Este pieza cultural, remonta los conflictos entre hombres y mujeres, entre la vejez y la juventud, entre la sociedad y el individuo. Además, recrea una atmósfera entre los seres humanos y la divinidad y sobre todo en el mundo de los vivos y de los muertos.

publicidad

La puesta en escena busca alejarse del teatro tradiciones y experimentar con influencias del dark musical, teatro físico y teatro brechtiano, donde actores como Mabel Rivas, Wendy Morales, Dinora Alfaro, Luis Lozano, Luis Callejas, Eugenia Gálvez, entre otros, deleitarán la pupila de los asistentes.

Las presentaciones de esta gran obra inician hoy, 29 de junio y seguirá en las funciones de viernes a las 8:00 p.m.; los sábados a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m. y los domingos a la 5:00 de la tarde. Los boletos pueden ser adquiridos en línea en www.teatroliuspoma.com y los días del evento en el teatro.

Ven con tu familia y disfruta del talento nacional y de un gran espectáculo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran vasijas prehispánicas en Santa Tecla

Arqueólogos de El Salvador hallaron al menos cinco vasijas de cerámica del periodo clásico tardío, entre …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece la primera mujer en ganar el Nobel de las Matemáticas

La iraní Maryam Mirzakhani, la primera mujer ganadora de la medalla Fields, considerada el premio Nobel …

MÁS INFORMACIÓN
Catedral Metropolitana será restaura con fondos de la República de China (Taiwán)

La República de China (Taiwán) realizó un donativo equivalente a $20 mil para restaurar la Catedal Metropolitana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons