Cerrar [X]

Entretenimiento

Antonio Banderas presidirá Semana de la Moda de Miami y dará clase magistral

EFE

miércoles 24, mayo 2017 - 5:00 pm

Foto: EFE

El actor y diseñador de moda español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), será uno de los oradores del programa de Clases Magistrales de dicho certamen, que se inaugura la semana próxima, anunciaron hoy los organizadores.

En su edición de 2017, del 31 de mayo al 4 de junio, la MIAFW presenta desfiles de los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Sánchez, Físico, Custo, René Ruiz, Shantall Lacayo, Silvia Tcherassi y Yirko como principal actividad.

publicidad

Pero también hay otros puntos en el programa como las Clases Magistrales, del 1 al 3 de junio, una gala benéfica encabezada por Banderas el 2 de junio, y un concierto del cantante argentino Diefo
Torres el 3 de junio.

Las Clases Magistrales, una iniciativa en colaboración con el Instituto de la Moda del Miami Dade College y la Knight Foundation, están enfocadas este año en la sustentabilidad.


Entre los profesores, además de Banderas, están Barbara Hulanicki, diseñadora y artista; Orsola de Castro, fundadora y directora de Fashion Revolution; y Willie Walters, director del programa de modas Central Saints Martins de Londres.

Lucy Lara, directora editorial de la revista Glamour en México y de Condé Nast para Latinoamérica; Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf; y Gabriella Smith, cofundadora de The Upcycle Project Miami, compartirán también sus conocimientos con los alumnos que asistan a estas clases, que tienen un costo de 45 dólares por día.

Además de las clases propiamente dichas se presentará una exposición de diseños de UpCycle creados por estudiantes del Instituto de la Moda de Miami.

UpCycle Project pone en contacto a estudiantes y jóvenes diseñadores con mentores prestigiosos de la industria de la moda, para la creación de prendas de vestir con materiales no convencionales y reciclados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.