Cerrar [X]

Nacionales

Anulan GRP tras desaparición de mujer policía

Iliana Cornejo

miércoles 14, febrero 2018 - 6:19 pm

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que a partir de hoy queda disuelto el polémico Grupo de Reacción Policial (GRP) que ha estado envuelto en la desaparición de la agente Carla Mayari Ayala Palacios.

“Anunciamos que de acuerdo a las reformas de la ley orgánica, a partir de este día, queda suprimido el Grupo de Reacción Policial, había sido cesado en sus funciones el pasado 29 de diciembre y hoy presentándolos aquí, a ustedes compañeros de la UTEP anunciamos la supresión del Grupo de Reacción Policial”, dijo esta tarde el director de la PNC, Howard Cotto.

Lea también: Fiesta policial deja una agente lesionada y otro PNC prófugo

publicidad

El jefe policial dijo que ninguno de los elementos del GRP forma parte de la nueva unidad UTEP, que hoy lanzó. “Por transparencia es que nuestra nueva unidad no esté integrada por el GRP”, señaló.

Cotto dijo que antes del 15 de marzo esperan tener terminadas todas las evaluaciones de los miembros del extinto GRP y que dichos examenes están encaminados a sabér cuál es la ubicación idónea para ellos. “Los miembros del GRP no van a pertenecer a la Unidad Táctica Especializada”, enfatizó.


Después de la fiesta de año nuevo del GRP, el 29 de diciembre la agente Carla Mayari Ayala Palacios desapareció, supuestamente, porque fue herida por el agente del GRP, Juan Josué Castillo Arévalo. La PNC no los ha encontrado y por este último ofrece $5,000. Esta tarde, Cotto también dijo que investigan a jefaturas del GRP.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se forma depresión tropical 23-E y dejará lluvias solo este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha alertado de la formación de la depresión …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera Litoral seguirá restringida en este horario

El tramo de la carretera Litoral desde playa Bahía Dorada, en Jicalapa, hasta el túnel de …

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.