Cerrar [X]

Economía

Anuncian 14 proyectos en sector construcción valorados en $188 mills.

Roque Pino

Jueves 28, Julio 2016 - 12:01 am

CONSTRUCCION

La empresa privada reiteró su llamado a que se agilice la tramitología. /DEM

Representantes del Gobierno y representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), y la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco)anunciaron ayer el inicio de la ejecución de 14 proyectos privados, que totalizan una inversión de $188.402 millones.

Los proyectos iniciarán su ejecución luego de que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) agilizaran  el otorgamiento de permisos, explicó el Gobierno, como fruto del trabajo conjunto desarrollado con la empresa privada.

publicidad

“Entre el sector público y privado vamos a generar $1,000 millones de inversión, en todo el sector de la construcción, durante el próximo año”, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. De éstos, $700 millones corresponden al sector privado, aseguró.

Este “primer paquete” de proyectos, afirmó el Gobierno, se libera tras dos meses y medio de trámites. Entre ellos se incluye la construcción de la torre de oficinas Quattro; Residencial Las Gardenias II, Colegio Maya (ubicado en Tuscania, Zaragoza), Torre Granadinos, Plaza Malta, Condominios Residencial Concordia, Santa Rosa Condominios Zorzalitos, Portal Tierras Altas, Condominios Costa del Sol, Puerta del Alcalá, La Torre, y un terreno en Lomas de San Francisco.


PROCESOS MÁS ÁGILES

Ángel Díaz, presidente de la Casalco, afirmó durante la conferencia de prensa que “con esta iniciativa, la industria de la construcción planea dinamizar su crecimiento económico al 5 %, con el asocio de la inversión pública y privada”.

Mientras tanto, el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, insistió en la importancia de que las instituciones de Gobierno sean más expeditas con el otorgamiento de permisos.

“Como empresa privada proponemos al Gobierno reducir la tramitología interinstitucional y aduanera, para facilitar el comercio nacional. La industria constructora es una de las principales fuentes de empleo en el país”, afirmó el líder de la gremial.

$700 Millones

El Gobierno aseguró ayer que el sector privado invertirá durante el próximo año $700 millones en el sector construcción.

5 % Previsión

El sector de la construcción espera crecer 5 % al término de este año, gracias a los nuevos proyectos de inversión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.