Cerrar [X]

Empresarial

Anuncian campaña para prevenir siniestros

Pablo Corozo

miércoles 1, agosto 2018 - 12:00 am

Fonat y Conasevi lanzaron esta importante campaña. / Pablo Corozo

Bajo el eslogan “Conduce tu vida responsablemente”, el Fondo para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), a través del Consejo Nacional de Seguridad  Vial (Conasevi) lanzó su campaña denominada “No te dejes manejar por la muerte”, que tiene por objetivo crear sensibilización y prevención a los usuarios con el fin de evitar siniestros viales durante las vacaciones agostinas.

La campaña, que tendrá vigencia durante todo el mes de agosto, invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril contrario, respetar límites de velocidad y respeto a los ciclistas y a los peatones que crucen por las zonas seguras, para evitar tragedias a causa de la imprudencia, distracción o conducir en estado de ebriedad.

publicidad

“Esperamos que los conductores motociclistas, ciclistas y peatones atiendan nuestro llamado y nuestro mensaje de abstenerse de incurrir en imprudencias y distracción en estas vacaciones. Los invitamos a que conduzcan su vida responsablemente, solo así evitaremos llevar luto a los demás”,dijo Loyda Alfaro, directora ejecutiva del Fonat.

Según datos proporcionados por la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) entre el 1de enero y el 24 de julio de 2018 los siniestros viales han dejado un total de 732 fallecidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.