Cerrar [X]

Economía

Anuncian cierre parcial en principal puente sobre Canal Panamá

viernes 28, agosto 2015 - 6:25 am

FOTO: Agencia EFE / Diario El Mundo

DEM

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) va a empezar a rehabilitar el Puente de las Américas, uno de los dos puentes que cruzan el Canal de Panamá, y cerrará uno de sus carriles a partir del próximo sábado como medida de seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.

El cierre, que durará diez meses, comenzará el próximo 29 de agosto y terminará previsiblemente en junio de 2016, según indicó el MOP en una declaración pública.

publicidad

El ministerio recomendó usar vías alternativas para acceder a la capital, como el Puente Centenario o la Avenida Omar Torrijos, y evitar así los ya de por sí inmensos atascos.

Entre los trabajos de rehabilitación que se van a ejecutar destacan el reforzamiento de la losa de rodadura, la pintura y el cambio de tornillería, explicó el ministerio.


El Puente de las Américas, que se inauguró en 1962, conecta la capital panameña con dos de las ciudades dormitorios más grandes del país, Arraiján y Chorrera.

Junto con el Puente Centenario, inaugurado en 2004, son las únicas vías que pasan sobre el Canal de Panamá y unen al país con el resto de Centro y Norteamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.