Cerrar [X]

Deporte Nacional

Anuncian Copa Embajador de Corea 2016 de taekwondo

Iván Barahona

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Miércoles 23, Noviembre 2016 | 12:00 am

torneo-taekwondo

El campeonato es organizado por la Embajada de República de Corea, la Federación Salvadoreña de Taekwondo y el INDES.

La Embajada de la República de Corea y la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) anunciaron ayer la Copa Embajador de Corea 2016, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

El evento fue presentado por el presidente de la Fesat Óscar Pineda y será organizado en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Para el profesor Pineda, se espera que la competición sea: “el detonante que inspire a todos a soñar por el nuevo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020”.

publicidad

El torneo se viene realizando desde el año 2014, en esta ocasión se disputará la tercera edición que contará con la participación de 31 escuelas de todo el territorio nacional, que aportarán un total de 801 competidores que rondan entre los tres y 55 años de edad.

Según el Asesor Cultural de la Embajada de Corea, Joong-jin Hwang, el objetivo principal del apoyo para la copa es: “que este deporte siga creciendo y sea reconocido como uno de los principales en el país”.

Por su parte, la taekwondista Fabiola Escobar, que representará a la escuela Hansu, tiene grandes expectativas con respecto a la competición, entre ellas ganar el oro: “Es el primer paso que se debe dar de todo atleta, ganar a nivel nacional, poder pertenecer a la selección y así poder empezar con las competencias internacionales”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy inicia la “Copa Embajador de Corea”

La Embajada de Corea inaugura hoy, junto a la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat), el campeonato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons