Cerrar [X]

Conectados

Anuncian en Nicaragua ciclo de foros sobre obras literarias

Lunes 15, Junio 2015 - 4:14 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y PEN Nicaragua, anunciaron hoy un “Ciclo de Libro-foros”, que tendrá en “El principito”, su primera obra para ser debatida.

El primer “forodebate” está programado para el 24 de junio en la sede del INCH, en Managua, informaron los organizadores.

publicidad

El objetivo de la actividad es “fomentar el hábito de la lectura de obras fundamentales de la literatura nicaragüense y universal”, indicó el INCH.

Los organizadores también esperan “promover el análisis crítico e interpretativo de textos literarios, mediante el intercambio de opiniones, creando una comunidad de intereses alrededor de la lectura, para el desarrollo de la cultura” de Nicaragua.


Un total de cinco “forodebates” están incluidos en el ciclo, cuyos libros a analizar se irán conociendo en cada encuentro, junto con sus protagonistas.

El ciclo es parte de un convenio entre el INCH, una institución cultural que fomenta el encuentro de ideas, y PEN Nicaragua, que promueve la literatura y la libertad de expresión.

“El Pincipito” es la obra cumbre del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1990-1944).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.