Cerrar [X]

Sin categoría

Anuncian marcha masiva para este jueves

Lilian Díaz

Lunes 9, Enero 2017 - 10:54 am

Fotografía: Lilian Díaz/DEM

 

Ante la situación de incertidumbre en el pago del escalafón, la Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (USTRASPES) anunció una nueva marcha masiva para el jueves 12 de enero, que tendría como punto de partida el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y se desplazarían hacia la Asamblea Legislativa.

publicidad

La marcha es una medida de presión para que las autoridades incluyan en el Presupuesto General de la Nación 2017, el pago íntegro del escalafón para todo el personal del Ministerio de Salud.

Alex Carballo, secretario de organización del sindicato del Hospital Bloom, miembro de USTRASPES aseguró que la ministra de Salud, Violeta Menjívar, continúa con una actitud “caprichosa” al no querer cumplir con la ley del escalafón. Los sindicalistas no descartan reducciones de labores y una huelga nacional por el incumplimiento de las autoridades.


Esta tarde, la ministra de salud se reunirá con la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para discutir el presupuesto de esta cartera de estado para este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.