Cerrar [X]

Economía

Anuncian otro fuerte incremento para los combustibles

Maryelos Cea

lunes 25, septiembre 2017 - 10:26 am

Los nuevos precios de referencia entran en vigor mañana martes. /Archivo DEM

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador siguen sufriendo el impacto ocasionado por los huracanes Harvey e Irma en la industria petrolera estadounidense.

Este lunes, el Ministerio de Economía (Minec) anunció otro fuerte incremento en los precios, esta vez de hasta $0.17 por galón y en esta variación también influyeron las recientes decisiones tomadas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

publicidad

Los precios de referencia estarán vigentes del 26 de septiembre al 9 de octubre y la gasolina especial será la más afectada con las variaciones al alza anunciadas hoy.

Lea también: Harvey aumenta precio de gasolinas hasta niveles no vistos desde 2015


 

15
Días
Los precios de referencia de los combustibles cambian cada 15 días.

El Minec informó que a partir de mañana costará $0.16 más en las estaciones de servicio de la zona central y oriental, donde los precios de referencia se ubicarán en $3.50 y $3.54. En el occidente del país, el aumento será de $0.17 y con esto el precio del galón llegará a $3.51.

El diésel bajo en azufre y el diésel tradicional también mostrarán aumentos importantes. El diésel con bajo contenido de azufre subirá $0.11 y los precios de referencia quedarán en $2.81 en la zona central, $2.82 en la occidental y $2.85 en la oriental.

El precio de referencia del diésel tradicional, mientras tanto, subirá $0.10 para las estaciones de servicio de zona central y occidental. La cartera de Estado informó que con esta variación alcanzará $2.64 y $2.65 por galón. En la zona oriental se prevé un aumento de $0.09, para que el precio llegue a $2.68.

La gasolina regular subirá $0.07 en el centro y occidente del país, mientras en oriente el aumento anunciado es de $0.06. Con ello, los precios de referencia se sitúan en $3.14, $3.15 y $3.18, respectivamente.

En un comunicado, el Minec señaló que estas variaciones se deben a los efectos causados por los huracanes Harvey e Irma en la industria petrolífera de Estados Unidos. A esto se suma el renovado compromiso de la OPEP y otros 10 países productores de mantener las limitaciones en su oferta de crudo.

El ministerio señaló que Harvey e Irma provocaron un “gran impacto en las refinerías norteamericanas en las costas de Texas y el paro total de plataformas de extracción en el golfo de México, impulsando  descensos en los inventarios de los derivados del  petróleo (gasolinas y diésel)”. La oferta se limitó, pero la demanda estadounidense y de otros países importadores como El Salvador se ha mantenido.

Le puede interesar: Materia prima para la industria plástica sube 25 % por huracán Harvey




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.