Cerrar [X]

Nacionales

Anuncian segunda Olimpiada Nacional de Robótica

Redacción web/DEM

martes 26, septiembre 2017 - 11:06 am

Foto: Iliana Cornejo‏./DEM

El Centro Cultural de la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) en Soyapango, será la sede de la segunda Olimpiada Nacional de Robótica, donde más de 200 jóvenes podrán mostrar sus destrezas en este campo.

El evento se realizará el próximo 7 de octubre y los ganadores podrán representará al país en la Olimpiada Mundial de Robótica que se desarrollará en noviembre de este año en Costa Rica.

publicidad

Según los organizadores CODREISA, Alabeo, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Ministerio de Educación, Fusalmo y Glasswing; en la olimpiada nacional participarán 250 jóvenes entre las edades de 12 a 19 años.

Los participantes que se organizarán en equipos de tres cada uno deberán realizar diferentes pruebas con sus robots en las diferentes categorías de la competencia.

La competición tiene el reconocimiento de la World Robot Olympiad (WRO) y utiliza kits de Lego Education para capacitar a los jóvenes en la construcción y programación de los robots.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.