Cerrar [X]

Nacionales

Apelan la detención de diputado suplente

miércoles 1, octubre 2014 - 12:02 am

Wilver Rivera Monge, diputado del PDC./DEM

Wilver Rivera Monge, diputado del PDC./DEM

La defensa del diputado Wilbert Alexander Rivera Monge, acudió a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, para apelar la detención provisional que el Juzgado 4o. de Paz de San Salvador, decretó el pasado 22 de septiembre.

Los abogados han mostrado inconformidad porque la resolución dictada causa agravio al legislador, acusado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por los delitos de agrupaciones ilícitas y lavado de dinero y de activos.

publicidad

La solicitud de la parte defensora es que se revoque la detención y se otorguen medidas alternas o un arresto domiciliar, con lo cual se garantizará que el imputado comparezca a la audiencia preliminar en el Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador.

Desde el día de la audiencia inicial Rivera Monge está recluido en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía.


En el proceso la UIF lo señala de haber lavado $8 millones 434 mil 906, durante 15 años.

Según la Fiscalía ese dinero que ingresó al sistema bancario no lo ha podido justificar y es producto de las actividades ilícitas a las que supuestamente se ha estado dedicando como parte de una célula  al servicio de Jorge Ulloa Sibrián, alias, “Repollo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.