Cerrar [X]

Nacionales

Apelarán resolución de ciberataques a LPG

Yessica Espinoza

viernes 8, diciembre 2017 - 12:04 am

Los cinco acusados fueron exonerados. /DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que apelará la resolución del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla que absolvió a los cinco acusados de los ciberataques a La Prensa Gráfica (LPG).

Los jueces argumentaron que ninguno de los delitos se configuraban y señalaron que existe una práctica común de querer forzarlos. El Jefe fiscal aseguró que existían las pruebas suficientes para que el Tribunal emitiera un fallo condenatorio para los imputados.

publicidad

“Nosotros vamos a interponer ese recurso (de apelación), vamos a llegar al Tribunal superior. Creemos que ahí había evidencias suficientes para que pudieran ser analizadas”, indicó.

Sobre el argumento de la falta de tipicidad, Meléndez explicó que atribuyeron los delitos que más se adecuaban a los hechos suscitados.


“Pensamos que esas son las conductas que se adecuaban a las actividades realizadas por los imputados y esas fueron las que se acusaron”, dijo.

Durante el lanzamiento de la campaña “La Corrupción es Compromiso de Todos”, el titular del Ministerio Público instó a su equipo de fiscales a “no bajar la cara con resoluciones adversas” y a apelarlas ante las instancias correspondientes.

Plazo

22/12/17

Este día, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla entregará por escrito la sentencia. La FGR tendrá 10 días hábiles para apelar a ella.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.