Cerrar [X]

Nacionales

APES condena amenazas y despidos de periodistas

Yessica Espinoza

martes 5, septiembre 2017 - 4:39 pm

La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) condenó, esta tarde, rotundamente las amenazas de muerte, despidos injustificados y las malas condiciones en que es ejercido el periodismo en el país. La presidenta de APES, Dalila Arriaza indicó que en lo que va del año se registran más de 50 despidos en diferentes medios de comunicación.

Arriaza también re refirió a las recientes amenazas que han recibido los periodistas de la revista digital Factum, luego de que estos publicaran una investigación sobre ejecuciones ilegales cometidas por un supuesto grupo policial. “Solicitamos a la PNC y a la Fiscalía la pronto creación de una mesa especial para investigación de casos de amenizado y asesinatos ocurridos contra el gremio, para que no queden en la impunidad”, aseveró.

Arriaza invitó a los periodistas que han sido víctimas de amenazas a avocarse a la Mesa de Protección a periodistas que recientemente han creado junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Administración Saca pagó $9.2 mills. en sobresueldos

Los exfuncionarios han confesado a la Fiscalía que recibieron los complementos salariales durante c...

MÁS INFORMACIÓN
Se unen 16 entes para pedir ley de servicio civil

Buscan promover la contratación y la carrera por mérito y corregir distorsiones entre los empleado...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH se une a mesa de protección a periodistas

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) firmó su adhesión para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.