Cerrar [X]

Sin categoría

APES expresa preocupación ante medidas de Bukele hacia LPG y EDH

Redacción DEM

miércoles 25, enero 2017 - 8:23 pm

Tras haber impedido que una reportera del Diario de Hoy cubriera una conferencia de prensa de la municipalidad y luego de que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, advirtiera que demandará a La Prensa Gráfica por supuesta difamación, la Asociación Salvadoreña de Peridistas (APES), expresó su preocupación por lo que considera “actos de intimidación contra el ejercicio periodístico”.

APES se mostró preocupada por que Bukele anunció que iniciará una acción legal contra La Prensa Gráfica por el supuesto delito de difamación y daños a la moral. Además, la asociación mostró su inquietud por el impedimento de una periodista de El Diario de Hoy a una conferencia de prensa de la comuna.

APES señala que el haber impedido la entrada de la periodista “limita el acceso de la información a la ciudadanía” y ha pedido “respetar la función profesional de los medios”.

publicidad

Asimismo, la asociación recordó a los medios “apegarse a los cánones de profesionalismo y ética y garantizar el derecho de Rectificación y Respuesta”.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.