Cerrar [X]

Nacionales

APES pide investigar amenazas contra periodista

Redacción web/DEM

martes 6, diciembre 2016 - 3:30 pm

cristian-melendez

Foto DEM

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) comunicó que la relatoría para la libertad de expresión ha condenado las amenazas contra el periodista de La Prensa Gráfica, Cristian Meléndez, y ha solicitado a las autoridades identificar a los responsables.

En el comunicado de la APES, se señala que los grupos de poder “se esconden” en las redes sociales para realizar ataques y evitar que se publique información que afecte sus intereses.

publicidad

“La incitación al odio y al cometimiento de delitos contra periodistas desde las redes sociales no debe ser tolerada, y debe ser investigada por las instituciones encargadas de la procuración de justicia, con el fin de dar con los responsables y que no haya impunidad”, cita el escrito divulgado por la APES.

Asimismo, menciona que el Estado está obligado a investigar este tipo de acciones para que no se ponga en peligro la vida de los periodistas.


El periodista Cristian Meléndez, presentó la semana pasada una demanda ante la Fiscalía por los delitos de amenazas y revelación indebida de datos o información de carácter personal, luego que la página anónima de Facebook “Sociedad Civil” hiciera pública su cuenta de Twitter, su nombre y su fotografía.

De acuerdo al comunicado de la APES, la cuenta “Sociedad Civil” “se esconde bajo la sombra del periodismo libre e independiente para incitar a la violencia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES lanza mesa para protección a periodistas y trabajadores de la información

  La Asociación Nacional de Periodistas de El Salvador (APES), lanzó esta mañana la mesa para protección …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian la intimidación y amenazas contra periodistas

El presidente de Funde advirtió que los que alientan ataques en redes sociales, pueden alentar hech...

MÁS INFORMACIÓN
La prensa es clave para combatir la corrupción

Los periodistas Yolanda Magaña, Cristian Meléndez y César Fagoaga coinciden que el trabajo de la prensa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.