Cerrar [X]

Política

APES presenta anteproyecto para proteger periodistas

Gerson Chávez

martes 24, julio 2018 - 12:01 am

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) presentó ayer el borrador de la “Ley especial para la protección integral de periodistas, comunicadoras y trabajadoras de la comunicación y la información”.

La presidenta de la APES, Dalila Arriaza, explicó que el anteproyecto comenzó a ser trabajado desde hace un año y se crearon varios talleres con periodistas. El borrador señala que “no podrán ser removidos, trasladados o desmejorados en sus condiciones laborales” por “contenido periodístico”.

Consta de 56 artículos.  Plantea como ente coordinador la “Mesa para la protección de periodistas y trabajadores de medios re­lacionados a la información”, integrada por asociaciones de periodistas, instituciones estatales de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales para protección de derechos laborales, universidades, ministerios de Trabajo, Justicia y Seguridad Pública e Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu). El borrador norma que habrá un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajará como enlace entre la Mesa y los periodistas, que podrán denunciar en Ministerio de Trabajo o en la Mesa de protección de periodistas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.