Cerrar [X]

Nacionales

APES respalda a periodista de TCS

Viernes 4, Marzo 2016 - 12:01 am

Salvador-Sanchez-Ceren-David-Munguia-Payes-Mauricio-Ramirez-Landaverde

El presidente señaló a la periodista durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial. / DEM

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) mostró su respaldo a la periodista Paola Alemán, quien trabaja para la Telecorporación Salvadoreña (TCS) y fue cuestionada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, donde se preguntaba sobre el vídeo de un baile con mujeres desnudas dentro del centro penal de Izalco en 2012.

“¿Tiene capacidad un director de centros penales de autorizar por sí solo el ingreso de prostitutas a un centro penal? preguntó Alemán al exministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, actual ministro de Defensa.

publicidad

Sin embargo, el presidente Sánchez fue quien le respondió pidiéndole más respeto para sus funcionarios  y recomendándole que preguntara en la Fiscalía, donde se investiga el caso, y agregó: “tu pregunta lleva una acusación, yo te pido respetar a los funcionarios (…) Es ahondar en un tema que tiene más que todo un propósito partidista”

y finalizó llamando a aplicar la ética en la profesión.


APES considera que Alemán no faltó al respeto al presidente y que “no había razón para que el mandatario reaccionara molesto y la acusara de faltar a su ética profesional”.

La asociación pide a las autoridades respeto al libre ejercicio periodístico, independientemente de la línea editorial del medio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.