Cerrar [X]

Nacionales

APES señala preocupación por abuso de poder

Diego Quintanilla

sábado 1, octubre 2016 - 12:02 am

diputado-ricardo-velasquez-parker-camarografo

Fotografía del instante que se produjo la agresión, circuló en redes sociales. / Cortesía

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunció en contra de la agresión que sufrió un camarógrafo de un medio televisivo por parte del diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, durante las marchas del jueves que concluyeron en la Asamblea Legislativa.

El gremio periodístico indicó que “nos parece una actitud fuera de control en su calidad de funcionario público, ya que, desde su condición y el contexto en el que se desarrollaba la actividad, la tolerancia y el respeto se vuelven necesarias”, según reza el comunicado público de la APES.

publicidad

A través de diferentes medios se conoció que el diputado también amenazó al periodista con denunciarlo ante el director del canal para el cual labora, lo que el gremio calificó como “un claro abuso de poder” por parte de Velásquez Parker.

El hecho ocurrió cuando el camarógrafo intentaba captar imágenes del momento en que otros diputados de ARENA dialogaban con manifestantes de salud, educación, seguridad y los veteranos de guerra que llegaron a la Asamblea Legislativa a presentar sus exigencias.


Entre la multitud, el periodista golpeó con su hombro al diputado y éste se molestó tomándolo por la espalda para empujarlo hacia fuera del área donde se encontraban; luego, Velásquez Parker se incorporó junto a los otros legisladores.

La APES agregó en su comunicado: “exigimos respeto al trabajo de los periodistas por parte de todos los sectores, y a las empresas a no ceder ante las presiones de personas con poder, que ponen en riesgo la fuente de ingresos de los trabajadores”.

El gremio denunció que es la segunda agresión que sufren los trabajadores de la cadena televisiva en lo que va del año, ya que durante una manifestación de agentes policiales, el pasado 29 de agosto, se dio una acción similar contra una reportera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Endurecen penas contra crímenes a agentes y familias

La reforma protege funcionarios, policías, soldados, fiscales, custodios, y ahora también a sus fa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.