Cerrar [X]

Deportes

Aplanadora Yankee

EFE

Miércoles 8, Junio 2016 - 12:00 am

Estados-Unidos-Copa-AmericaEstados Unidos goleó ayer 4-0 a Costa Rica por el Grupo A de la Copa América Centenario 2016 que se jugó en el estadio Soldier Field. Con este resultado el anfitrión se salvó de la eliminación y sumó tres puntos para el torneo.

El inicio del partido jugado en Chicago mostró a los dos equipos con intenciones ofensivas, creando peligro en las áreas. Pero el local pegó primero. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró penal a los 7 minutos por un empujón de Cristian Gamboa sobre Bobby Wood. Clint Dempsey no desperdició la oportunidad y puso en ventaja al local.

Estados Unidos llevaba peligro constante al área ‘Tica’ de contraataque y a los 37’ Jermaine Jones amplió la ventaja con un esquinado remate desde el borde del área tras una buena jugada individual de Clint Dempsey.

publicidad

El local siguió atacando de la mano de Dempsey. El delantero habilitó a los 41’ a Wood, quien enganchó en el borde del área y marcó un golazo con un remate bajo. El entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez, movió el banco de suplentes para la segunda etapa con los ingresos de Randall Azofeifa y José Salvatierra.

A los 87 minutos, Estados Unidos sentenció el partido con el 4-0 definitivo cuando el recién ingresado Graham Zusi le robó el balón a un rival en tres cuartos de cancha, entró al área, enganchó y definió bajo y con clase.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Un resultado horrible”, así recuerda “Chicharito” la goleada en Copa América

  El famoso "Chicharito" Hernández, delantero de la selección mexicana recordó uno de los eventos más impresionantes …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona sobre Messi: “Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar”

El exfutbolista Diego Armando Maradona cargó hoy contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseveró …

MÁS INFORMACIÓN
Una final de revancha

Argentina tendrá la posibilidad de desquitarse después de la final perdida en el 2015....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons