Cerrar [X]

Política

Aplazan inicio de los tribunales de mujeres

Edgardo Rivera

martes 20, diciembre 2016 - 12:01 am

violenciaLa Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, a petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acordó ayer prorrogar el inicio de tribunales especializados en atención de las mujeres víctimas de violencia.

La CSJ argumentó que la falta de Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) impidió disponer de ternas para elegir a los jueces que atenderán esos nuevos juzgados.

En el caso de los tribunales de instrucción, sentencia y cámara de San Salvador para atender casos referidos en la Ley contra una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres, el inicio se prorrogó hasta el 1 de marzo de 2017.

publicidad

El decreto vigente establece que tenían que estar listos al 31 de diciembre de 2016, pero la CSJ declaró que no están preparados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 12 mil abogados podrán aspirar a la CSJ

Son 12,206 abogados los que se encuentran en la nómina de candidatos habilitados a conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide estándares interamericanos para elección de la Sala

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) está proponiendo aplicar los estándares interamericanos …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan debilidades en Fedaes para elegir a CSJ

Cuestionan la falta de transparencia en el proceso de elección que hará la Fedaes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.