Cerrar [X]

Economía

Aplicación de servicio a domicilio Hugo anuncia su expansión regional

Redacción Economía

lunes 5, febrero 2018 - 12:00 am

La empresa salvadoreña Hugo Technologies, desarrolladora de la aplicación de servicio a domicilio Hugo, anunció que en este primer trimestre iniciará su expansión por Centroamérica, iniciando con Guatemala.

“Hugo Technologies iniciará su operación, en principio, con muchos de los clientes con operación en El Salvador y que también tienen filial guatemalteca”, informó la empresa en un comunicado. “Además tendrá como socios estratégicos a reconocidos empresarios de Guatemala que cuentan con marcas reconocidas mundialmente”, añadió.

La aplicación móvil Hugo se lanzó en marzo de 2017 y consiguió romper sus metas gracias a un completo servicio de entregas a domicilio, que va desde restaurantes, hasta farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados, destacó Hugo Technologies. Cuando se lanzó al mercado, la aplicación, disponible para dispositivos Android y iOS, esperaba cerrar el año pasado con 35,000 usuarios, pero alcanzó los 48,000.  También superó la proyección de ventas, en particular con las entregas de comida y productos de conveniencia.

publicidad

 

Cobertura

La aplicación es fácil de usar. El cliente comparte la ubicación, selecciona el servicio que se desea cubrir, elige los productos al carrito y se hace la compra. En San Salvador se cubre el área metropolitana y lo mismo será para Guatemala.

En El Salvador, Hugo ofrece a sus usuarios los productos de restaurantes como Koi, Smash Burger, Sushi itto, Go Green, Crepe Lovers, The Green House, Krisppy´s, Delikat, Supermarino, La Pampa, Papa John’s, Subway, La Pizzería, La Ola Betos, entre otros.

Incluso restaurantes como Buffalo Wings y The Coffee Cup han hecho de Hugo su canal exclusivo para el servicio a domicilio.

En bebidas abarca a comercios como Drink it, Premier Distributions, Cheers, The Beer Station y Wines. En medicinas a Farmacias Camila y en la parte de conveniencia, se trabaja con las tiendas de gasolineras Texaco.

“Hemos experimentado –en El Salvador- un ritmo mayor de pedidos en el sector de comidas y productos de conveniencia, el público está evitando colas y el tráfico por medio de nuestra opción innovadora”, indicó en el comunicado el director comercial de Hugo y creador del concepto, Alejandro Argumedo.

 

 

El crecimiento de Hugo App

 

Pedidos

La plataforma, diseñada por salvadoreños, se lanzó a finales de marzo del año pasado y hoy en día recibe un promedio de 600 pedidos cada día, con un crecimiento mensual promedio del 30 %,

según datos de la compañía.

 

Hugos

Al cierre del año pasado, con menos de un año operando en el país, se alcanzó un total de 200 Hugos, como se les llama a los encargados de las entregas,  mientras que se mantienen conectados un promedio mensual de 85.

 

Desde EE.UU.

Hugo Technologies destacó que entre los pedidos ha comenzado a detectar que salvadoreños en Estados Unidos están solicitando entregas de productos de tiendas de conveniencia y supermercados para sus familiares en El Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan Hugo, app de servicios a domicilio

El usuario puede ordenar desde comida y bebida, hasta hacer compras de supermercado, farmacias y ped...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.