Cerrar [X]

Economía

Aplicación Hugo llega a Google Play

Luis Parada

miércoles 24, mayo 2017 - 12:01 am

La app Hugo se lanzó en marzo pasado. / Cortesía

La aplicación gratuita Hugo, desarrollada por el grupo salvadoreño Hugo Technologies, lanzada en marzo de este año para el sistema operativo iOS de Apple, reporta un crecimiento del 300 % con un total de 6,200 descargas y 5,000 entregas realizadas, afirmó ayer Alejandro Argumedo, director comercial de Hugo Technologies y cofundador de la empresa.

Hugo se lanzó inicialmente para los dispositivos móviles de Apple, pero su llegada a la Google Play, para el sistema operativo Android, fue confirmada ayer por la compañía. Con ello  esperan acelerar más su crecimiento, pues Android es el sistema operativo más utilizado

publicidad

La herramienta tiene la función de un asistente que permite ordenar y rastrear en tiempo real la entrega de comida de restaurantes, bebidas, medicinas, supermercados y servicio de transporte. Actualmente la plataforma cuenta con más 100 comercios afiliados.

“La idea de crear esta aplicación es lograr un centro comercial virtual, donde uno pueda tener todo en un solo lugar desde la palma de la mano. Los centros comerciales físicos son un éxito, pues tienes todo lo necesario en un establecimiento. Lo que buscamos es eso, poner una gama de servicios en una sola plataforma”, dijo Argumedo.


El ejecutivo de Hugo Technologies destacó que esta plataforma se basa en la geolocalización, sque permite identificar la ubicación del cliente, para luego establecer el comercio y el motorista más cercano al usuario, por lo que los tiempos de entrega rondan entre los 30 y 45 minutos.

El costo por el servicio oscila entre $2.99 y $4.99, dependiendo la zona  de donde proviene el pedido, indicaron.

 

 

5 mil Pedidos

Hasta la fecha, la aplicación Hugo ha atendido 5,000 pedidos de diversa índole.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan Hugo, app de servicios a domicilio

El usuario puede ordenar desde comida y bebida, hasta hacer compras de supermercado, farmacias y ped...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.