Cerrar [X]

Nacionales

Aplicarán ley antiextorsión en penales

Enrique García

Sábado 16, Septiembre 2017 - 12:02 am

La Ley Especial contra el Delito de Extorsión será aplicada en 23 centros penitenciarios, a través del bloqueo de la señal telefónica, confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Aseguró que ya trabajan en la instalación de los equipos que bloquearían la salida de las llamadas telefónicas hacíia el exterior y viceversa.

El funcionario reveló el pasado 14 de septiembre que aún continúan ingresando celulares a los penales, aunque en cantidades mínimas, respondiendo a las declaraciones del ministro de la Defensa David Munguía Payés.

publicidad

“Hay una ley, que es la Ley Especial contra Delito de Extorsión, que así lo establece”, expresó el funcionario en torno a la restricción total de la señal telefónica, en los 23 penales y granjas penales que funcionan en todo el país.

Ramírez recordó que la restricción únicamente la aplican en seis penales, en el marco de las medidas extraordinarias, vigentes desde principios del año pasado.

El artículo 12 de la referida normativa establece que las operadoras telefónicas tendrán la obligación de adoptar y aplicar los procedimientos comerciales y soluciones técnicas que sean necesarios, para evitar la prestación de los servicios de telecomunicaciones al interior de los centros penitenciarios, granjas penitenciarias o centros de internamiento para menores. También señala que los operadores deberán realizar la suspensión “inmediata” de los servicios requeridos por la Fiscalía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.