Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Aplicarían multa equivalente a 3 mil salarios mínimos diarios a telefónicas

Viernes 1, Abril 2016 - 8:59 am

cotto-landaverde

Cortesía / Frente a Frente – TCS

 

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó este viernes que las compañías telefónicas que no apoyen las medidas extraordinarias para la seguridad recibirían multa equivalente a 3 mil salarios mínimos diarios.

publicidad

El funcionario, entrevistado en el programa Frente a Frente de TCS y acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reiteró que como Gobierno “por años hemos gestionado colaboración con las telefonías para reducir señal en centros penales y no la hemos tenido”. Añadió ve “con reserva” el comunicado emitido por la empresa Telefónica, ayer, en donde avaló las medidas extraordinarias propuestas por el Gobierno.

Landaverde espera que el decreto que aprobarían este día en la Asamblea Legislativa de mayores facultades para garantizar que no exista tráfico de comunicaciones en los centros penales.

Cotto por su parte, respaldó la postura del ministro diciendo que “no puede ser más importante las ganancias que se generan con las llamadas (en centros penales) que el daño que se le causa a la población”.  El director de la institución policial hizo un llamado a las empresas a “ponerse a la altura de la situación”, ya que “los actos criminales más atroces cometidos vienen de los centros penales y la mayoría ordenados a través de llamadas telefónicas”.

El comisionado dijo que se busca es atender integralmente el tema de la inseguridad. Además, reveló que 130 miembros de estructuras criminales han fallecido en 136 intercambios de disparos con agentes.

Ambos funcionarios esperan que el decreto de mayores facultades para garantizar que no exista tráfico de telecomunicaciones en centros penales, aunque reconocieron que existen “debilidades institucionales”.  Esperan, también, que estas medidas den “un giro” a la situación delictiva del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons