Cerrar [X]

Política

Aponte espera que no se afecte el TPS con Trump

Antonio Soriano

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:02 am

Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para Hemisterio Occidental de Estados Unidos, describió ayer los dos escenarios a los que se enfrenta una administración en Estados Unidos al iniciar su mandato y espera que eso ayude a que programas como el Estado de Protección Temporal (TPS) no sea vean afectados.

“Una parte es la retórica, lo que se dice y lo que le gustaría hacer a personas que entran a posiciones claves y a administrar la rama ejecutiva y otra es la realidad, cuando entran al poder”, explicó en referencia al inicio de la presidencia de Donald Trump, que arranca este viernes 20 de enero.

Aponte espera que, cuando la nueva administración conozca esa “realidad”, no vaya a suspender algunos programas. “Cuando entran al poder y tienen acceso a ver el cuadro completo y cuáles son las consecuencias de algunas de las acciones que pueden tomar, en el caso del CAN (entrada condicional de menores) y TPS son acciones que se han tomado después de liberación muy profunda”, declaró Aponte.

publicidad

La funcionaria de Obama dice que ella no sabe qué pudiera suceder en el Gobierno de Trump. Pero tiene fe en que la realidad se imponga y en que el pueblo hispano busque preservar esos programas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.