Cerrar [X]

Editorial

Apostar por una Asamblea equilibrada

Diario El Mundo

viernes 27, febrero 2015 - 12:00 am

Este domingo, los salvadoreños elegiremos a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, el Órgano de Estado encargado de elaborar las leyes de la República y donde se aprueban decretos, préstamos internacionales y se eligen funcionarios claves para el funcionamiento del país, como la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General, la Corte de Cuentas o los procuradores.

De ahí la importancia de esta elección. Nuestro llamado es a elegir una Asamblea Legislativa equilibrada, que represente a todos los sectores y corrientes de pensamiento de la sociedad salvadoreña, para poder velar por sus intereses y no solo por los de partidos, cúpulas o individuos. Usted debe elegir diputados de trayectoria y comportamiento decente, personas comprometidas con su pueblo y respetuosos de la Constitución y de las leyes.

Lo ideal es que la Asamblea Legislativa no tenga esas aplanadoras ni esas aritméticas que solo sirven para aprobar ciegamente la voluntad del Ejecutivo de turno o también para bloquear ciegamente cualquier iniciativa. Se requieren consensos y visión de país, entendimientos mínimos para que El Salvador salga de este horrible bache de inseguridad y crisis económica que padecemos.

publicidad

El país también requiere diputados coherentes y decentes, que no vendan su conciencia al mejor postor y terminen de tránsfugas burlándose de la voluntad popular e incumpliendo todo aquello que prometieron en campaña.  Evalúe todo eso a la hora de votar este domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.