Cerrar [X]

Economía

Apoyan a las mipymes turísticas de la capital

EFE

miércoles 23, agosto 2017 - 12:00 am

La donación de Taiwán fortalecerá el turismo. / DEM

El Gobierno de Taiwán donó a El Salvador $250,000 para ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) en la capital del país centroamericano a beneficiarse del turismo, informó la Cancillería.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, señaló en conferencia de prensa que esta donación beneficiará a unos 200 emprendedores del centro de la capital y que favorecerá a otras 60.000 personas de “manera indirecta”.

publicidad

Añadió que esta ayuda, que forma parte de un programa con el que en 2016 fueron entregados más de $170,000, colabora a “estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido” con la “construcción de una cultura que permita una adecuada relación entre turistas, comunidades, entorno natural y el patrimonio cultural”.

La fuente señaló que los beneficiarios han recibido capacitación para desarrollar modelos de negocio, la creación de “nuevos productos turísticos”, y han creado grupos de Mipymes en las principales zonas turísticas de San Salvador.


Durante el último período de vacaciones en El Salvador, entre el 1 y 6 de agosto pasados, los ingresos por turismo llegaron a los $31.9 millones, lo que supone un incremento del 18 % respecto al mismo lapso de 2016, cuando se recibieron $26.2 millones.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Turismo (Mitur), para el cierre de 2017 se espera que el país centroamericano reciba un millón de turistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal investiga lavado en donaciones de Taiwán

El empresario Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, quien fue presidente del Centro de Estudios Políticos Dr. José …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.