Cerrar [X]

Economía

Apoyan con $8 millones los proyectos para jóvenes en riesgo

Julissa Menjívar

Economía | Diario El Mundo

Viernes 27, Mayo 2016 | 12:01 am

Proyectos-para-jovenes-en-riesgo

El modelo Jóvenes Constructores ya ha beneficiado a más de 5,000 jóvenes y con los nuevos aliados, el mecanismo llegará a otros 15,000 en los próximos cuatro años. / W. Urbina

Con el objetivo de fortalecer las competencias personales y laborales de la juventud, la organización internacional Catholic Relief Services (CRS) lanzó ayer dos nuevos programas con los que esperan beneficiar a más de 15,000 jóvenes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, gracias a una inversión superior a los $8 millones, proveniente de organismos internacionales y socios locales.

Caminos de la Juventud se implementará a nivel nacional y beneficiará a 10,020 jóvenes entre los 16 y 25 años que se encuentren en situación de riesgo, permitiendo que pasen a ser social y económicamente productivos. El programa será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con $1.5 millones,  CRS aportará más de $1 millón y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), como principal socio, financiará este proyecto con $4 millones.

publicidad

Mientras que Senderos Juveniles se implementará en San Salvador, Mejicanos, Soyapango y Santa Ana, con lo que beneficiarían a 7,000 jóvenes entre los 14 y 18 años que se encuentran vulnerables, por situaciones económicas o por vivir en zonas de peligrosidad.

Ambos programas tienen como base la metodología del programa “Jóvenes Constructores”, una adaptación del modelo YouthBuild, de Estados Unidos, implementado en el país desde 2010 por CRS.

Habilidades para la vida y el trabajo, educación, formación vocacional y servicios a la comunidad son algunos  componentes de los programas, mediante los cuales los integrantes pueden salir de situaciones de riesgo y optar por mejores oportunidades, ya sea continuando sus estudios, obteniendo un trabajo, o bien emprendiendo un negocio, explicaron los ejecutores.

 

$4 Millones

Solo el Insaforp invertirá $4 millones en el programa Caminos de la Juventud, que se ejecutará a escala nacional.

 

6 Años

Desde hace seis años, Catholic Relief Services ha implementado en el país la metodología de YouthBuild, de EE.UU.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump sustituye temporalmente a su padre en la mesa de líderes del G20

La hija del presidente de EEUU, Ivanka Trump, ocupó hoy en dos ocasiones el puesto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons