Cerrar [X]

Economía

Apoyarán a empresas para exportar a UE

Joel Castaneda

martes 30, agosto 2016 - 12:00 am

Contenedores

Buscan dinamizar las exportaciones a la Unión Europea./ DEM

Una veintena de empresas salvadoreñas recibirán capacitaciones para que puedan exportar sus productos al mercado europeo, gracias al programa Eko Bootcamp, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), que cuenta con el respaldo del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana (PRAIAA), financiado por la Unión Europea (UE).

La iniciativa asesorará sin costo alguno a las empresas para que aprovechen las ventajas de exportar a la UE, región con la que Centroamérica tiene un acuerdo comercial. El proyecto realizará diagnósticos del producto o servicio, ayudará a las empresas a realizar estudios de mercado y brindará contactos con potenciales clientes que puedan tener interés en la oferta de estos salvadoreños.

publicidad

Jaume Segura, jefe de la Delegación de la UE en El Salvador, explicó que el programa que se lanzó ayer capacitará a empresas salvadoreñas que se desempeñan en diversos rubros de la economía, como servicios, alimentos y bebidas, textiles, artesanías, manufactura y calzado.

El Salvador fue el país con el récord más alto de participación e interés en el proyecto regional, ya que se recibieron más de medio centenar de solicitudes formales, de las que seleccionaron a 20.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay que reforzar las instituciones que luchan contra la corrupción”

Jaume Segura ha sido el embajador de la Unión Europea en El Salvador desde 2013 y …

MÁS INFORMACIÓN
Unión Europea entrega donativo a Fundación Jorge “Mágico” González

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura, entregó un donativo a …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Europea financiará plan para erradicar la exclusión en El Salvador

  La Unión Europea (UE) financiará, con 50 millones de euros (52,8 millones de dólares), el Plan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.